Question

Siempreviva, poderosa planta en la espiritualidad | Spanglers – General Blog News

17
Siempreviva, poderosa planta en la espiritualidad | Spanglers – General Blog News
Siempreviva, poderosa planta en la espiritualidad | Spanglers – General Blog News

La siempre viva, es una planta que crece en lugares secos, es muy hermosa, por ello tiene usos decorativos, pero también es una planta fuerte que resiste y se adapta ante diversos climas y entornos, de ahí su nombre.

Aunque en Cuba se le conoce como «siempreviva» por su gran resistencia para adaptarse a sitios hostiles, en otros lugares de América posee otros nombres, de hecho existen muchas especies, pero todas se destacan por su cualidad de aguantar ante situaciones adversas.

You are watching: siempre viva planta en santeria

Pero no es famosa y sagrada la siempreviva por su apariencia, sino que se asocia desde tiempos remotos con la hechicería y la magia.

Diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos le han atribuido a esta planta increíbles poderes para hechizos de amor que lograban conquistar el corazón de una persona.

Utilizada también para limpiar energías negativas y malos espíritus que estuvieran cerca, para curar a los enfermos e incluso para proteger a las personas de hechizos lanzados con fines malévolos.

Siempreviva, planta con grandes propiedades medicinales

See more: Kevin Allen Psychic Review | Spanglers – General Blog News

La siempreviva realmente puede ayudar a curar enfermedades con sus grandes propiedades medicinales, pero siempre se debe tener en cuenta el tipo de especie para poder usarla correctamente, muchas plantas pueden resultar tóxicas por lo que se recomienda consultar con personas que posean conocimientos.

Entre sus beneficios ella logra tonificar las arterias, proteger los vasos capilares y otras partes del sistema circulatorio.

También se utiliza esta planta en el tratamiento de enfermedades hepáticas, en hemorragias internas y en el alivio de los malestares referidos al estómago, la digestión y apoya la estimulación de los procesos digestivos.

Son muchas las féminas que la utilizan para favorecer el ciclo menstrual y estimular la circulación de sangre en el útero, pero no se recomienda su uso a mujeres embarazadas.

Siempreviva y su magia en la santería

La Siempreviva tiene el poder de reducir el estrés y lo malévolo del espacio en que se encuentren sus ramas, y si estas se marchitan se debe a que las malas energías que habitan el espacio han sido absorbidas por la planta.

Readmore: Here's Why Tequan Richmond Isn't Gay! Personal Life & Family Details

Se le dedica en la religión yoruba, a las ofrendas y Omieros (agua espiritual preparada con hierbas) de los Orishas Obatalá, Añá y Ochosi.

Y es fundamentalmente una planta de Obatalá, por ser de las primeras que bajaron a la tierra. Se utiliza muy a menudo en rogaciones de cabeza.

Esta importante planta puede reducir las oscuras energías que nos provocan la falta de sueño, el nerviosismo y el estrés, pues espiritualmente posee efectos calmantes. Para ello podemos colocar una de sus hojas dentro de nuestra casa o sembrada en una maceta.

Además, la siempreviva, tiene el poder de atraer la alegría y la prosperidad económica, sirve para baños espirituales, para hacer sahumerios y amuletos, entre otros usos espirituales.

Planta de siempre viva

Readmore: what organ absorbs water and vitamin k | Spanglers – General Blog News

Facebook Comments Box

0 ( 0 votes )

Spanglers – General Blog News

https://spanglers.info
Find the latest Blogs news from SPANGLERS. See related science and technology articles, photos, slideshows and videos.

Post

New